Carretilla para artículos voluminosos, con una pala de 510 x 120 mm., especialmente indicada para electrodomésticos como lavadoras o frigoríficos ya que se cargan/descargan con suma facilidad y seguridad. Además cuenta con protectores reforzados en fibra de vidrio fijados al chasis de la carretilla para proteger las mercancías frágiles.
Las empuñaduras ergonómicas en plástico EXLAN son completamente cerradas y disponen de protectores integrados para las manos que permiten una postura erguida en todo momento, permitiendo una conducción fácil en todo momento y alivian los músculos de las manos, previniendo lesiones y bajas laborables.
Los patines de apoyo facilitan el paso, por ejemplo, de bordillos, salientes y escalones. Están fabricados en plástico reforzado con fibra de vidrio para, de esta manera, absorber los impactos a la hora de subir y bajar escaleras. La forma curva del eje facilita la inclinación, incluso con una carga pesada, y evita que el pie resbale.
Por último, como todas las carretillas de aluminio EXPRESSO, dispone de un protector de rueda de plástico EXLAN que evita daños y suciedad en cargas delicadas.